miércoles, 17 de agosto de 2016

Basificación de trabajadores de confianza debe privilegiar antigüedad

  • El diputado Ciro Gonzalo Félix Porras aseguró que la correcta aplicación de la legislación evitará inconformidades de los empleados estatales que aspiran a una base

Opción de Veracruz 
Xalapa, Veracruz

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura, diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, exhortó a la Contraloría General del Estado y titulares de las dependencias estatales a  establecer un filtro riguroso para la basificación de más de 7 mil trabajadores de confianza del Poder Ejecutivo.

El legislador refirió que es necesario cumplir a cabalidad con lo que aprobó el Congreso local, a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Félix Porras recomendó privilegiar la antigüedad de los empleados y beneficiar a quien realmente lo necesita,  y evitar todo tipo de irregularidad: “Estoy seguro que igual que un servidor los diputados del Congreso del Estado votaron para dar certeza a quienes llevan años en el gobierno y no han logrado la seguridad laboral”.

Solicitó que los secretarios realicen todos los trámites de forma correcta y con apego a Derecho, porque la legislatura sólo regula la ley, pero los servidores públicos estatales tienen la facultad de aplicarla y garantizar los derechos laborales de los empleados estatales.

El dictamen aprobado por las y los diputados establece las bases para la operatividad de la basificación en cada una de las dependencias, pero corresponde a cada uno de los representantes del Poder Ejecutivo su cumplimiento, reiteró.

El legislador lamentó que trabajadores en diversas partes del estado hayan denunciado que los titulares de las dependencias favorecen en el proceso de basificación a sus allegados o colaboradores más cercanos.

Por último, Ciro Gonzalo Félix Porras aseguró que la correcta aplicación de la ley evitará protestas e inconformidades de los trabajadores y garantizará que sean beneficiados quienes por años han estado al servicio del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios.: