martes, 23 de agosto de 2016

Transportistas se quejan de la entra de UBER a Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El dirigente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV), Pedro Fernández Fernández, dijo que en el Estado operan alrededor de 700 unidades particulares de la empresa UBER para prestar el servicio de alquiler de automóviles sin regulación.
En conferencia de prensa, abundó que existe una iniciativa a nivel federal que, de ser aprobada, permitiría a la citada compañía, con oficinas centrales en San Francisco California, Estados Unidos, trabajar de manera libre en todo el país.
Señaló que esta medida afectaría gravemente la economía de los transportistas, especialmente de los taxistas porque enfrentarían una competencia desleal y descontrolada.
Abundó que a los transportistas se les exige una concesión y respetar las jurisdicciones para poder laborar, mientras que a ese tipo de empresas no se les pide ningún requisito extra para poder laborar en cualquier lugar.
Abundó que la propuesta fue realizada Javier Rodríguez Dávila, diputado por Nuevo León, quien por ser también empresario aparentemente resultaría beneficiado.
Exhortó a los diputados locales y federales evitar la legislación para que UBER no ofrezca el servicio en el país y con ello garantizar la estabilidad laboral de los transportistas, especialmente de los taxistas que durante muchos años han vivido de la ruleteada.
Advirtió que de ser aprobada la iniciativa bastaría poco tiempo para que el servicio se sature, pues no faltarían otras empresas interesadas en participar. 
Recalcó que las mayores afectaciones serían para los transportistas, quienes verían disminuidos sus ingresos ante lo que consideran como una competencia totalmente desleal, pues reiteró que ya se cuenta con unidades en operación.
UBER es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio para facilitarles transporte particular.

No hay comentarios.: