viernes, 23 de septiembre de 2016

Construyen muro estilo Trump en Tierra Blanca, Veracruz

  • La obra de tres metros de alto deja aisladas a familias de diversas colonias del municipio, advierte la diputada Marcela Aguilera Landeta

Opción de Veracruz 
Xalapa, Veracruz

Diputada Marcela Aguilera Landeta
Ante las afectaciones generadas a miles de familias de Tierra Blanca, la diputada Marcela Aguilera Landeta  exhortó a la empresa “Ferrosur Grupo México” y al Presidente Municipal Saúl Lara González, a revisar el proyecto de construcción de un muro de tres metros de alto que es construido sobre las vías del ferrocarril, en este municipio.

En tribuna legislativa, la diputada destacó que en Tierra Blanca una de las empresas generadoras de empleo es “Ferrosur”, dado que  las vías del ferrocarril atraviesan todo el municipio.

No obstante, la población desconoce las razones por las que la empresa construye un muro de tres metros sobre las vías, lo que afecta a miles de familias terrablanquenses que habitan en las colonias Tierra Blanca el Viejo, Pemex, Terraplén, Cojinillo, Ampliación Cojinillo, Santa Lucrecia, Emiliano Zapata, Torreón, Benito Juárez, Roma, del Valle y Floresta.

La situación estriba en que dejan encerrados a los ciudadanos que habitan en la “Y” del fraccionamiento que abarca desde la calle 5 de Mayo, Independencia, 2 de Abril y Calle del Soldado, hasta el crucero de Pino Suarez con Altamirano,lo cual es muy grave, advirtió la legisladora.

Aguilera Landeta exhortó a que la empresa “Ferrosur Grupo México” y el Ayuntamiento, como ente que regula las construcciones, den a conocer a la población el alcance de este proyecto.

Ante las afectaciones a miles de familias, agregó, es necesario modificar el  plan de construcción  y donde sea indispensable, suspender la obra.

No hay comentarios.: