miércoles, 14 de septiembre de 2016

Llegan órdenes de aprehensión en contra de integrantes de los 400 pueblos

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Integrantes de la agrupación de los 400 Pueblos protestaron, semidesnudos, por las órdenes de aprehensión giradas en contra de algunos de sus compañeros como posibles responsables de la agresión perpetrada el pasado 29 de junio en agravio del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortes y del panista Santiago Creel Miranda.
Los manifestantes, tanto hombres como mujeres, se colocaron sobre las escalinatas de la catedral y a lo largo de la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada para reprochar al Estado el haber atendido con prontitud los hechos antes citados y hacer a un lado las denuncias que han realizado en Fiscalía General del Estado (FGE), antes Procuraduría General de Justicia (PGJ), desde hace muchos años en contra del panista.
De acuerdo con su dirigente, César del Ángel Fuentes, la mayor molestia de su gente radica en el hecho de que las autoridades obtuvieron fácil y rápido los nombres y apellidos de quienes participaron en la agresión, lo que revela, según él, que hay intereses de afectar a su grupo.
También celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara al Estado información relacionada con las propiedades del gobernador electo para darle seguimiento a las denuncias en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.
Con tono molesto, al ser cuestionado sobre su posible relación con el Estado, respondió que no tiene compromisos con ningún gobierno, aunque dijo ser un gran amigo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y que ese vínculo se mantendrá aún después de la actual administración.
Los campesinos bailaron y exhibieron sus cuerpos junto a la catedral y frente a Palacio de Gobierno, sin tomar en cuenta la inconformidad de la gente expresó su repudio a causa del espectáculo.
Los campesinos no dejaron de danzar al ritmo de la música y bajo los intensos rayos del sol durante toda la mañana y parte de la tarde, pues dijeron estar dispuestos a protestar hasta lograr que se haga justicia.

No hay comentarios.: