miércoles, 14 de septiembre de 2016

Se gradúan internos de Pacho Viejo en licenciaturas en Derecho y Educación Deportiva

Ángel García
Pacho Viejo, Coatepec



Siete prisioneros y un ex interno del penal de Pacho Viejo recibieron sus constancias como pasantes de las licenciaturas en Derecho y Educación Deportiva, de las generaciones 2013-2016 y 2010-2013, respectivamente, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
La "Ceremonia de Clausura Licenciatura en Derecho 2013-2016", se llevó a cabo en las instalaciones del citado penal, donde los egresados se dijeron motivados por continuar con su preparación con tal de ser hombres y mujeres de provecho.
Jorge Eduardo, uno de los internos que culminaron la carrera de Derecho, sostuvo que la licenciatura es una herramienta importante que podrán emplear y fortalecer de manera inicial en prisión para más adelante ejercer en libertad. 
Durante su discurso el reo agradeció el apoyo de las autoridades penitenciarias y de la UPAV y pidió que la educación no deje de otorgarse en los 19 reclusorios en el Estado.
Abundó que este respaldo permite a los internos desarrollar una preparación académica superior en busca de una pronta reinserción social.
También aprovechó el momento para mandar un saludo y un agradecimiento al alcalde Américo Zúñiga Martínez por haber aceptado ser el padrino de estas generaciones, en memoria de su padre, Guillermo Zúñiga Martínez, quien trabajó arduamente para lograr la fundación de la UPAV.
Los egresados que recibieron constancias de pasantes en la licenciatura de derecho son: Rosa E. R., Jorge Eduardo G. M., José Luis P. L., Víctor G. S., Mauricio V. D. y Moisés O. D., mientras tanto, en la licenciatura en Educación Deportiva, fueron Jorge E. M. y Porfirio H. R.
En el evento estuvieron presentes el director de Readaptación y Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez; el director del penal de Pacho Viejo, Ilya Vladimir Alonso López; el director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Utrera Barrera y el director de Educación de la UPAV, Roberto González Díaz, además de los familiares de los egresados e internos del reclusorio.

No hay comentarios.: