jueves, 20 de octubre de 2016

Ambiente cálido para éste jueves en Veracruz; mañana frente frío

Opción de Veracruz
Xalapa

Hoy jueves se esperan condiciones de ambiente cálido con sensaciones de bochorno de hasta 40°C en zonas bajas y costeras durante las tardes. El potencial de lluvias se incrementará gradualmente por la tarde-noche en varias zonas del estado especialmente región norte, donde los acumulados pueden superar los 50 mm extendiéndose centro-sur.

Este viernes y sábado, el Frente Frío No. 4  recorrerá lentamente al estado ocasionando fuertes lluvias concentradas en zona de Nautla-Misantla y Pánuco con acumulados puntuales superiores a 100 mm, 50 mm en zonas de montaña y 70 mm en la porción sur. La masa de aire frío ocasionará evento “Norte” con rachas de hasta 85 km/h en la costa centro-norte a partir de la tarde del viernes hacia el sábado; mientras que en zona de Xalapa podrían registrarse rachas cercanas a 60 km/h mañana viernes.

El descenso térmico será evidente desde la noche del viernes  durante el fin de semana con ambiente fresco a templado en costas y fresco a frío en porciones montañosas, donde además se esperan densas nieblas y lloviznas. Ante esta situación continúa activa la Alerta Gris.

Posteriormente y gran parte de la siguiente semana se esperan lluvias en Veracruz debido a la persistencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México con ambiente fresco a templado.

No hay comentarios.: