jueves, 20 de octubre de 2016

Congreso de la Unión ha aplazado desafuero de Duarte a propósito, acusan

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa no ha enfrentado a la justicia porque aún cuenta con fuero y mientras no sea llamado a juicio político, esto no será posible, destacó el ciudadano Héctor Contreras Ramos al anunciar de la queja que presentó al Congreso de la Unión en contra de los diputados que dijo, son los responsables de aplazar este trámite a propósito.
Detalló que los diputados federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Álvaro Ibarra Hinojosa han sido omisos y que al no ejercer las funciones que por ley deben realizar impiden que se lleve a cabo el juicio político y el proceso de desafuero en contra de Javier Duarte de Ochoa.
Sostuvo que la queja la presentó hace poco y que se fundamenta por la omisión en la que, según él, incurrieron los legisladores al violar los artículos 37 y 38 del código de ética que rige las conductas de los diputados federales ya que ambos legisladores son los encargados de instalar una subcomisión de estudio previo con tal de darle entrada al juicio político en contra del gobernador con licencia.
Señaló que ambos diputados han actuado con dilación y con tortuguismo, al grado de impedir que se lleve a cabo un examen previo que es necesario para dar seguimiento a la solicitud de desafuero y de juicio político en contra de Javier Duarte de Ochoa.
Señaló que es importante que el juicio político se lleve a cabo para obligar a Javier Duarte de Ochoa a comparecer ante la justicia sin la protección del fuero constitucional.

No hay comentarios.: