jueves, 8 de diciembre de 2016

Quinceañera gana al cáncer; festeja con el apoyo de Ahteca

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Con emoción, alegría y mucho entusiasmo, Guadalupe Russel Torres cumplió este miércoles sus 15 años. Su padre Valentín Russel, agradeció el apoyo de las autoridades sanitarias y de la fundación “Ayúdame Hermano, Tengo Cáncer”, para apoyar a su hija a salir adelante del linfoma de Hodgkin que padece desde hace más de 3 años.
La quinceañera es originaria de Juan Rodríguez Clara y no pudo ocultar la emoción que fácilmente se reflejaba en su rostro al lucir un hermoso vestido rosa que presumió ante quienes se encontraban en las instalaciones de Ahteca.
Su papá, igualmente emocionado, recordó que al inicio de la enfermedad de la menor habían perdido las esperanzas de que se salvara, sin embargo, reiteró que gracias al apoyo de la Secretaría de Salud y del respaldo de la fundación, la jovencita logró llegar a sus 15 primaveras.
Además, sostuvo que Guadalupe ha pasado las etapas más críticas y que actualmente se encuentra en vigilancia médica, lo que garantiza que se encuentra en condiciones de festejar más años por delante.
La enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma o cáncer que se origina en los glóbulos blancos que son parte del sistema inmunológico. El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada, según informes médicos.



No hay comentarios.: