jueves, 8 de diciembre de 2016

Secretaría de Salud quedó a deber 2 millones destinados al apoyo de pacientes con cáncer

Ángel García
Xalapa, Veracruz

La Secretaría de Salud debe alrededor de 2 millones de pesos de los 12 millones autorizados por el Congreso Local para este año a la asociación civil "Ayúdame Hermano, Tengo Cáncer" (Ahteca), mismos que serían destinados a la atención de quienes padecen esta enfermedad.
Además, la escasez de medicamentos y otros insumos en la Secretaría de Salud ocasionó que la demanda de apoyo aumentara de 250 mil pesos a más 3 millones de pesos mensuales, dijo su presidenta, Ana Chedraui de Velasco.
En conferencia de prensa, abundó que la Secretaría de Salud les debe alrededor de 2 millones de pesos de los 12 millones autorizados por el Congreso Local para este año enfocarlos a la atención de enfermos de cáncer.
Sostuvo que la falta de recursos económicos es la principal causa de que las dependencias oficiales de salud tengan desabasto de medicamentos, pues precisó que el material oncológico sí existe en el mercado.
Agradeció el apoyo de organizaciones, empresarios y personas altruistas que de manera constate contribuyen con aportaciones en beneficio de quienes lo necesitan. 
Agregó que tan sólo de junio a noviembre de este año se lograron dar apoyos en especie por un monto de 9 millones 300 mil pesos.
Sostuvo que la fundación Chedraui es una de las que siempre se ha preocupado por ayudar a los más desprotegidos, en este caso de los enfermos de cáncer. 
Aseguró que además se lleva lleva a cabo una estrecha relación con la gente, lo que ha permitido conocer sus necesidades para atenderlas con prioridad. 
Abundó que durante este año la demanda de apoyo incrementó notablemente, principalmente en lo que se refiere a medicametos.
La fundación Chedraui y la empresa Nadro, dedicada a la distribución de productos farmacéuticos, otorgaron esta mañana una donación de casi 35 mil productos de material de curación y quirúrgico en beneficio de la asociación civil "Ayúdame Hermano, Tengo Cáncer" (Ahteca) y hospitales de Xalapa y la región. 
La donación será de gran apoyo para la atención de miles de veracruzanos que requieren de atención quirúrgica de forma inmediata.

No hay comentarios.: