miércoles, 30 de noviembre de 2016

Falso, que CMAS haya dado contrato a esposa de Gabriel Deantes Ramos: Américo Zúñiga

Opción de Veracruz
Xalapa

Al señalar que es absolutamente falso que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa le haya entregado 12 millones de pesos a la esposa de Gabriel Deantes Ramos, como lo señaló un portal web, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que de una época para acá se ha desatado una “campaña negra” en contra del gobierno municipal.

El munícipe dijo que su gobierno se conduce con total transparencia y que todo se realiza de cara a la sociedad, “pero hay grupos que no les gusta esto, hay gente que está empeñada en inventar cosas para hacer creer que estamos haciendo mal las cosas pero no es así”, aseveró contundente.

Por su parte, el Director de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco dijo que es falso que en 2014 la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa haya pagado 12 millones de pesos a la empresa  “Goo Business, S.C.”, representada por Laura Saldaña Martínez, esposa de Gabriel Deantes Ramos, por supuestas gestiones para el cobro de agua de los clientes morosos, como dice la nota.

Además, puntualizó que “es falso que exista un contrato para pagarle a la familia Deantes Saldaña el 46 por ciento de la cartera recuperada de la CMAS y negó que el organismo operador del agua haya contratado algún servicio con alguna empresa representada por Laura Saldaña Martínez.

“Sí existe un contrato con la empresa Goo Business, S.C., representada legalmente por Laura Saldaña Ramírez, con Clave de proveedor 102 y sin ningún parentesco con la familia Deantes Saldaña”.

“Esa empresa fue contratada legalmente en 2014 para atender la cartera vencida de la CMAS, recuperando 5 millones 548 mil 692 y recibiendo un pago de 1 millón 600 mil pesos”.

García Pacheco destacó que toda la información de servicios contratados y las razones sociales de las empresas se pueden ubicar en el portal de transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.

“En la CMAS seguimos al pie de la letra la política de transparencia y rendición de cuentas impulsada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez”, concluyó. 

Carta aclaratoria de Jesús M. Jaramillo Díaz de León

CARTA ACLARATORIA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Jesús M. Jaramillo Díaz de León
En diversos medios de comunicación se manejó la versión que un servidor fue retirado del Congreso por haberse burlado de una legisladora.
No puedo pasar por desapercibida una aseveración de tal magnitud. Si ello fuera cierto permanecería callado, pero sabedor que es absolutamente inexacta, más aún cuando una señora y un señor que hoy se ostentan como Diputados Locales de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, pretenden arrojar un borrón en mi carrera de hombre público, atribuyéndome acciones y adjetivos calificativos que demuestran la pobreza intelectual, por lo que mi silencio sería criminal en un asunto de tanta gravedad e importancia para mí, que afecta nada menos que a mi reputación y buen nombre, haciéndome aparecer ante mis conciudadanos lo que no he sido jamás.
A lo largo de mi vida pública y privada me he conducido siempre con el más alto de los respetos a las instituciones de nuestro País y de nuestro Estado, incluido por supuesto nuestro H. Congreso del Estado y las leyes que ahí se han aprobado a lo largo de su existencia.
Asimismo resalto con la firmeza de mis palabras que siempre me he conducido con colosal respeto hacia el género femenino.
Ante lo expresado líneas arriba, me dirijo con toda consideración a la Señora Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, integrante de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz quien con su falsa y engañosa afirmación sobre mi supuesta “burla” hacia su persona, le transmito una frase expresada por Mario Bennedetti “Y aquel que encuentre un mentidor piadoso, un buen desmentidor de mentiras será…”. Por ello, si bien no tengo el gusto de conocerla en persona, observo que su trayectoria legislativa es vasta, por lo que llama la atención a mí así como a varios personajes que atestiguamos cómo se convirtió usted en el granete perfecto de personajes ausentes en el momento exacto de iniciar su embate contra su servidor inventando una mentira, convirtiendo un ejercicio saludable, como son las comparecencias, en una cortina de humo, ante la evidente falta de conocimiento y preparación en el tema económico de nuestro Estado, lamentable y preocupante por cierto, y quizá por ello muchos representantes populares prefirieron ausentarse.
Mi más humilde sugerencia es que aporte su conocimiento amplio como parlamentaria que ha sido, tanto a nivel local como federal, y se traduzca en beneficio de los veracruzanos, tal y como lo expresó ese día.
Me rehúso a caer en un tono de indignación profético pero que por formación y educación, como egresado de la Universidad de Las Américas-Puebla, me veo obligado a hacerlo, por lo que debo manifestarle al Señor Ernesto Cuevas Hernández integrante de la misma Legislatura del H. Congreso del Estado que ese lenguaje soez utilizado para referirse a mi persona, “cabrón”, lo considero absolutamente ofensivo, al margen que cuando me refiera a tu persona lo haré por tu nombre, cuando perfectamente podría utilizar una larga lista de adjetivos denigrantes que te describirían y no lo hago, por la simple razón que no es propio de mi educación proferirlos, mucho menos en un lugar que como bien lo externaste, merece respeto, y sugiero que al menos mientras estés en dicho lugar representando al pueblo de Veracruz te conduzcas con cordura. Como no tengo el gusto de conocerte de manera personal y por supuesto que no existe la menor intención de hacerlo, debo decirte que ese tipo de acciones merecería una disculpa pública, pero sabedor que has demostrado no estar a la altura de las circunstancias, solo quedará como un antecedente para que en futuras ocasiones los ciudadanos tengamos mejores elementos al elegir a personas con el perfil correcto y las aptitudes para tan honrosa representación popular, por lo que exijo que en lo subsecuente cuando te refieras a mi persona, lo hagas con absoluto respeto.
Señora Copete y Señor Cuevas, ambos integrantes de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, no es con mentiras ni con insultos como deben trabajar en favor de Veracruz, como tanto lo claman en declaraciones, demuestren capacidad, entrega, compromiso, amor por Veracruz, tienen una oportunidad preciosa por delante, aprovéchenla. Les invito a leer el poema de Mario Benedetti: ¿De qué se ríe?, y quizá entiendan que los tiempos actuales nos mantendrán como sociedad en constante seguimiento de manera feroz a su conducción como representantes del pueblo de Veracruz, y quizá también se eviten la pena pública de ser cuestionados como el Señor Ministro.
Los veracruzanos todos, estaremos atentos del actuar de personajes como ustedes, y sepan desde ahora, que no estamos dispuestos a recibir ni ofensas ni mentiras, no de gente que crea que esa es la única manera de conducirse ante la ausencia de valores universales que hacen de una sociedad, una convivencia en perfecta armonía.
Agradezco la oportunidad para publicar esta carta y quedo atento para dar puntual seguimiento a la información de cara a sus respetables lectores.
ATTE.
LAE. Jesús M. Jaramillo Díaz de León
Xalapa, Ver., a 28 de noviembre de 2016

viernes, 25 de noviembre de 2016

Echan del Congreso a funcionario de la Sedecop por burlarse de diputada


Jesús Manuel Jaramillo Díaz de León
Sociedad 3.0 Xalapa, Ver., 25 de noviembre.- Después de burlarse de las preguntas que hiciera la diputada Yazmín Copete Zapot al secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Gerardo Mancilla Arteaga, uno de sus colaboradores fue expulsado del Palacio Legislativo a petición del vocal de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, el también diputado Ernesto Cuevas Hernández del grupo Juntos por Veracruz, quien indignado reclamó la actitud de Jesús Manuel Jaramillo Díaz de León y exigió “que saquen a ese cabrón”.

La Diputada local por el PRD, había reclamado al secretario compareciente que uno de sus colaboradores estuviera cabeceando, demostrando su desinterés por lo que decía su propio jefe y que otro de ellos, Jaramillo Díaz de León se la pasara burlándose de las preguntas hecha por la Legisladora.

“Es una lástima -dijo Copete Zapot- que sus colaboradores no muestren interés en lo que usted informa, porque no nos informa a nosotros, sino al pueblo de Veracruz que representamos. Se la pasan burlándose sin tomar en cuenta que los veracruzanos con el sudor de su trabajo pagan nuestros salarios” (incluido el del funcionario expulsado).

Posteriormente, en su intervención, el diputado Ernesto Cuevas Hernández reclamó airadamente la actitud del funcionario de la Sedecop, que seguía con una sonrisa sarcástica la reacción de los legisladores, por lo que después de apuntar que este jueves 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación en contra de la Violencia contra la Mujer, exigió “que saquen a ese cabrón”.

Entonces el presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, diputado por el PAN, Hugo González Saavedra, solicitó al secretario Mancilla Arteaga que conminara a su colaborador a salir del Recinto Legislativo, lo cual hizo el compareciente, pero Jesús Manuel Jaramillo Díaz de León pretendió permanecer afuera del auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” lo cual se lo impidieron los elementos de seguridad del Palacio Legislativo, que lo acompañaron hasta la calle.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Abre sus puertas el Bosque Ciclo Verde y su parque temático Noel

  • Pese a la lluvia, neblina y frío, personajes como Santa Claus, el Gruñón, los osos polares, el Trol, la Señora Claus, los duendes, los arlequines y los cientos de luciérnagas, levantaron el telón para recibir a los cientos de visitantes.
  • Más de 50 mil árboles de distinto tamaño y de cuatro especies forestales se ofertaron con un 25 por ciento de descuento
Opción de Veracruz
Las Vigas de Ramírez

El Corporativo Bosque del Ciclo Verde (CBCV) abrió sus puertas para que cientos de familias procedentes de siete estados del país participen en las dos modalidades que ofrece este rancho silvícola: el sistema “Escoja y Corte” su árbol de navidad y el parque temático “Nöel”, la “Máxima Experiencia de la Navidad en los Bosques de México”
Durante el primer fin de semana de actividades, y no obstante la pertinaz lluvia, neblina y frío que se dejó sentir, durante sábado y domingo, en toda la región del Cofre de Perote, familias que llegaron de los puertos de Veracruz y Alvarado, Córdoba, Orizaba, Jalapa; Villa Hermosa, Tabasco; Tuxtepec, Oaxaca; San Pedro y San Andrés Cholula Puebla; Huamantla y Apizaco, Tlaxcala; Pachuca y Tulancingo Hidalgo y del Distrito Federal, entre otros lugares, pudieron disfrutar de todas las maravillas naturales con que cuenta este complejo silvícola considerado como el más importante del sureste mexicano.
Al respecto el Director General y la Directora General Adjunta del CBCV, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva y Elena Villafaña De la Garza, respectivamente, reconocieron que la estrategia de promoción que tienen en marcha los gobiernos estatal y municipal a través de las direcciones de promoción turística del Gobierno del estado de Veracruz y del municipio de Xalapa, para fomentar el turismo de naturaleza en el corredor Xalapa-Perote, tiene como resultados la presencia de cientos de familias que llegan a cortar su árbol de navidad o a disfrutar de las primeras nevadas en la Villa Corvatunturi.
Ambos directivos del Corporativo Bosque del Ciclo Verde, destacaron que con el inicio de la temporada navideña se reactiva la economía de la zona a través de la dispersión económica en todos los negocios familiares, tiendas de conveniencia y pequeñas agroindustrias relacionadas con la navidad de los municipios de Xalapa, Banderilla, Acajete, Las Vigas, Villa Aldama y Perote.
Con relación a los dos proyectos del corporativo que abren sus puertas con motivo de las fiestas decembrinas, explicaron que el sistema de “Escoja y Corte” su árbol de navidad estará funcionando todos los días en un horario de 11 de la mañana a nueve de la noche.

POR 25 AÑOS, 25 POR CIENTO DE DESCUENTO
En el presente año, informó el Director General del CVCB, Pedro Ernesto Del Castillo, se están cumpliendo 25 años de que este rancho silvícola ofrece este atractivo para toda la familia; por ese motivo, añadió, en esta ocasión cada árbol que se corte tendrá un costo de 750 pesos; es decir, 25 por ciento de descuento por celebrarse el Vigésimo Quinto aniversario.
Por lo que se refiere al parque temático Nöel, la Directora General Adjunta, Elena Villafaña De la Garza recordó que el horario de este centro de magia y entretenimiento es de 11 de la mañana a las nueve de la noche; en el entendido, de que las nevadas en la Villa Corvatúnturi empiezan a dos de la tarde y el Bosque Encantado funciona a partir de las seis de la tarde.
Los precios de entrada al Parque Temático Nöel son los siguientes: 370 pesos por adulto y 280 pesos por niño de entre dos y 12 años,
Cabe señalar que el Corporativo Bosque del Ciclo Verde (CBCV) se localiza en el municipio de Las Vigas, Ver., a 29 kilómetros de la ciudad de Xalapa por la carretera libre a Perote y a poco más de 100 kilómetros de las ciudades de Puebla y del Puerto de Veracruz.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Veracruz, al borde del colapso: Mariana Dunyaska

"El Secretario de Gobierno en su comparecencia se burló de los veracruzanos"

Opción de Veracruz
Xalapa

Diputados Maryjose Gamboa, Sergio Hernández y
Mariana Dunyaska
La diputada del PAN por el distrito de Medellín, Mariana Dunyaska García Rojas aseguró que la comparecencia del Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced es una verdadera burla para el Estado de Veracruz, pues se le olvida que está bajo un nuevo formato en el que por ley está obligado a conducirse con verdad, y de no hacerlo, ahora puede ser acreedor a que se le finque responsabilidad penal, administrativa o política.

La diputada aclaró que el código penal en su artículo 319 dice que se impondrán de 1 a 8 años de prisión y multa hasta de 200 días de salario al servidor público que deje de cumplir con los deberes inherentes a su empleo, cargo o comisión en perjuicio de los derechos de un tercero o en beneficio propio o ajeno.

Y además, precisó que ley estatal de responsabilidad de los servidores públicos señala en sus artículo 46 y 53 que todo secretario de despacho está obligado a salvaguardar la legalidad, la lealtad, la honradez y la eficiencia debida en el desempeño de su empleo, y que el incumplimiento de tales obligaciones provocaría una sanción económica, la inhabilitación para desempeñar cargos públicos, entre otras. 

La legisladora del PAN por el distrito de Medellín, Mariana Dunyaska García Rojas, dijo que de nada sirve a los ciudadanos que el Secretario de Gobierno se deslinde de la responsabilidad que asumió, “porque un deber legal propio de su encargo es conducirse con verdad ante este poder legislativo”.

La entrevistada aseguró que es un insulto afirmar que existe gobernabilidad cuando todos son culpables del estallido social que se vive en Veracruz, unos por cometer el desfalco, y otros por solapar.  Mariana Dunyaska denunció que no puede seguir el Estado colapsado, la capital del Estado, Xalapa, está totalmente sitiada, y urge que pongan fecha y día para dar respuesta a la demanda de los manifestantes.

Mariana lamentó la falta de compromiso del actual gobernador interino, así como del Secretario de Gobierno al no hacerse responsables de nada, cuando existen la toma de carreteras, cierres de vías de comunicación, alcaldes que no han recibido el recurso federal, maestros, pensionados, servidores públicos, médicos y enfermeras sin paga, y ante un riesgo inminente de quedarse sin policías y sin servicios de salud.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Recibe Congreso del Estado supuesto documento de Javier Duarte para solicitar su regreso

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Foto: Facebook
El Congreso local recibió un documento enviado supuestamente por el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, en el que solicita dejar sin efecto la licencia solicitada para regresar así a sus funciones y terminar su periodo constitucional, informó la presidenta de la Mesa Directiva, María Eliza Manterola Saenz.
En conferencia de prensa esta mañana, Manterola Saenz detalló que el oficio justificado legalmente, no contiene rótulo ni fecha de efecto y que además, la firma del suscrito contiene algunas diferencias comparada con la contenida en otros documentos enviados anteriormente por Javier Duarte de Ochoa, por lo que se procedió a solicitar la ratificación personal de dicha petición.
Al dar lectura al documento en cuestión, la diputada dijo que el Congreso no cuenta con un domicilio oficial para enviar la notificación en la que se le solicita al gobernador con licencia, ratificar la petición, por lo que ésta, será publicada en la Gaceta Oficial del Estado con la finalidad de que pueda leerlo donde quiera que se encuentre y por lo tanto, atienda la solicitud en caso de tratarse de un oficio verídico.
A continuación, reproducimos el texto de dicho documento que ya ha provocado controversia en la entidad:

Comparezco con el debido respeto a exponerles que:

Con fecha 12 de octubre de 2016, presenté escrito ante este Poder Legislativo con el propósito de obtener licencia de conformidad con lo dispuesto en los artículos 48 fracción III y 33 fracción 21 de la Constitución Política del Estado, solicité dicha licencia ejerciendo una prerrogativa que me confiere la norma constitucional estatal, todo ello a fin de permitirme preparar mi defensa jurídica ante una serie de falaces imputaciones que de manera pública fueron difundidas, por cuanto la duración de la misma entonces señalé que sería hasta el último día de mi mandato constitucional como Gobernador, cargo de elección popular que ejerzo, esto es, la licencia correría desde el 12 de octubre hasta finalización de mi mandato.

Me permito citar en lo conducente los preceptos referidos, art 48: En las ausencias o faltas temporales del Gobernador del Estado, se observarán las disposiciones siguiente: Si la ausencia es mayor a 30 días naturales, el Gobernador deberá obtener la licencia correspondiente del Congreso o en los recesos de este, de la diputación permanente, quienes designarán según el caso, un Gobernador interino para que funcione durante el tiempo que dure dicha ausencia.

Art 33.- Son atribuciones del Congreso conceder al Gobernador, a los diputados, a los magistrados y a los consejeros de la Judicatura, que hubieren designado licencia para separarse del cargo, no se podrán conceder licencias por tiempo indefinido.

Ahora bien, siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que me dará a la defensa de las imputaciones que se dice pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no por ser de sigilo y no poder difundidas por autoridad ninguna en el evento de ser ciertas porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden ser mediante tales sin previo juicio de procedencia, he decidido dejar sin efectos, la licencia que en su momento solicité, de este modo a partir de la presente notificación formal, reitero y enfatizo en que dejo sin efectos mi licencia temporal, decisión que sólo corresponde al suscrito, no soy ajeno a señalamientos que desmentiré uno a uno en su momento y ante las autoridades correspondientes, de hecho, es evidente que este entramado obedece a razones que resultan ajenas al derecho, lo que también plantearé y probaré en el debido y oportuno momento.

Cabe destacar que tampoco soy ajeno a una serie de hechos acaecidos en un marco que riñe con el derecho y que pone en riesgo a mi familia y mi persona, luego exijo jurídicamente las garantías de seguridad que permitan completar mi encargo ciudadano, dejo constancia de ello ante esta soberanía.

Se dice sin poder haberlo comprobado, que se judicializaron acciones de corte penal en mi contra en el ámbito federal, sin embargo, ello no es jurídicamente posible en tanto la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, exige que se siga un previo procedimiento para estos efectos, lo que no ha acontecido, basta echar un mero vistazo al artículo 111 de nuestra Carta Magna.

Cabe aquí recordar que honorables diputados que el régimen de responsabilidad llámese política penal o administrativa se rige prima facie por la construcción federal, en este orden de ideas y aun suponiendo que fuese cierto que se judializaron acciones penales en mi contra con base en alguna y rebuscada interpretación relacionada al fuero constitucional que riñe con lo que sobre, el particular ha resuelto el poder judicial de la federación, manifiesto que en su caso, las enfrentaré una vez que concluya mi mandato para impedir prosigan persecuciones políticas que reciento y acreditaré, naturalmente no cabe ejecución material de acto de autoridad alguno que incida en la libertad personal del suscrito Gobernador constitucional, no podían judicializarse acciones legales durante mi licencia mucho menos ejecutarse acto alguno que afecte mi libertad una vez que he ejercido mi derecho a revocar tal licencia.

De pretender ejecutarse cualquier acto en ese sentido, pondría de manifiesto que se está ante un escenario que privilegia intereses ajenos al jurídico lo que resulta inadmisible a la luz del Pacto Internacional del Derechos Civiles y Políticos y Convención Americana de Derechos Humanos entre otros instrumentos internacionales igualmente violentados, ya no digamos nuestra Constitución Política.

En suma, a partir de la presente notificación queda ipso facto sin materia mi licencia temporal con las consecuencias legales que ello acarrea, retomo el carácter de gobernador en funciones, cargo de elección popular que ejerceré hasta el final del mandato para el que fui elegido.

He concluido de evaluar la situación jurídica en medio de una persecución inexpiable y que se erige en afrenta al fuero constitucional que corresponde como gobernador constitucional, por tanto, ya no requiero de la licencia que promoví y que cancelo definitivamente, luego la función de gobernador interino queda en este acto, igualmente concluida, ya que es facultad únicamente del suscrito, e resumir las funciones que fueron interrumpidas a propósito de una licencia que en este acto dejo sin efecto legal alguno. 

(Firma sin nombre)


Segunda etapa del Colector División del Norte, obra en beneficio de 16 mil xalapeños


Opción de Veracruz
Xalapa

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que se está llevando a cabo la construcción de la segunda etapa del Colector Pluvial División del Norte, una obra que se está realizando con recursos del Ayuntamiento de Xalapa y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y contempla una inversión cercana a los 29 millones de pesos.

Con la introducción de casi 700 metros lineales de cajones prefabricados de concreto, la rehabilitación de drenaje pluvial existente, sanitario y red de agua potable, se estará beneficiando a más de 16 mil xalapeños, que verán aseguradas sus viviendas, aseguró. 

El servidor público municipal aclaró que esta es una obra compleja, porque en la mayor parte de su trayecto se deben devastar grandes bancos de piedra para introducir los cajones prefabricados de concreto de 1.50 x 2 metros y de 2 x 2 metros, dependiendo del tramo, que permitirán conducir más de 17 mil litros de agua por segundo.

Señaló que se está trabajando de manera constante en esta obra y están a punto de abrirse varios frentes más, para avanzar más rápido y causar el menor número de molestias posibles a la población. 

Velasco Montiel refirió que esta obra que en todas sus etapas tiene un costo aproximado de 140 millones de pesos y evitará que se inunden más de 16 colonias xalapeñas, lo que la convierte en una de las obras más importantes del Ayuntamiento.

Durante su administración, el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha estado gestionando recursos para que se puedan hacer obras de infraestructura hidráulica fundamentales para la ciudad, particularmente en materia de colectores pluviales que permitan evitar inundaciones, concluyó.

martes, 8 de noviembre de 2016

Quien no trae soluciones, que tampoco traiga problemas: Amadeo

* Visita de Ricardo Anaya a Veracruz es un distractor

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El estado de Veracruz atraviesa por un complejo problema político y económico que requiere del diálogo y la voluntad positiva de todos los actores políticos, por ello, quien no trae soluciones que tampoco nos traiga problemas, exigió el presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinosa, al referirse a la visita que hizo a esta ciudad el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
“El presidente del PAN ha dicho que no hace cálculos políticos con el futuro de su familia. Entonces, le exigimos que tampoco haga cálculos políticos con el futuro de miles de familias veracruzanas y actúe con responsabilidad. Las acciones que han tomado no contribuyen a la solución de los problemas económicos y sí alientan la incertidumbre y la ingobernabilidad”, señaló.
Dijo que no es paralizando al gobierno, tanto estatal como los municipales, como las autoridades van a encontrar solución a sus demandas, y puso como ejemplo a los alcaldes priistas, quienes han buscado los cauces institucionales en el estado y ante el gobierno federal para encontrar soluciones al problema de liquidez que enfrentan.
“Dormir en el Palacio de Gobierno no es la solución. Es sumar un actor más al espectáculo. Ayer quedó demostrado que las autoridades de la Secretaría de Gobernación están abiertas al diálogo, por lo que la visita de Ricardo Anaya es más bien un distractor respecto de las acusaciones que se le han hecho sobre sus ingresos y el gasto millonario que realiza para mantener a su familia viviendo en Estados Unidos”, insistió.
Dijo que el Partido, a través de su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, ha insistido a las autoridades que aceleren las investigaciones sobre los actos de corrupción de la actual administración estatal. “Estamos seguros que habrá justicia, pero también es necesario que trabajemos en recuperar las condiciones sociales de bienestar en el estado. Aquí no hay proyecto político más importante que Veracruz”.
“Nos hubiera gustado escuchar de Ricardo Anaya una estrategia de apoyo político y económico para Veracruz. Que anunciara que él y el gobernador electo de su partido han encontrado herramientas para atender los principales problemas del estado, pero no, lo que escuchamos fue un discurso beligerante que sólo llama a la división y busca posicionar a su partido de cara a las próximas elecciones municipales. El nuevo gobierno debería estar pensando en la próxima generación y no en las próximas elecciones”, aseguró.
  

jueves, 3 de noviembre de 2016

Yunes Márquez se autograba en aguacero en Xalapa

Foto de AVC Noticias/ Oscar Martínez López
Eliseo Tejeda Olmos
opciondeveracruz,com

Xalapa, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado de su tesorero Abel Cuevas Melo, grabo en periscope un mensaje mientras un aguacero se abatía sobre la capital del estado de Veracruz.
El también hijo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares fue calificado de protagonista por los usuarios de las redes sociales a las que en vivo y en directo puso su mensaje en el contexto de la toma del Palacio de Gobierno de Xalapa, en la cual ha participado y por lo tanto, pasado la noche en compañía de sus homólogos perredistas y panistas, de lo cual también ha compartido la fotografía correspondiente.
La fotografía de Miguel Ángel Yunes Márquez empapado por la lluvia en pleno centro de Xalapa, hizo recordar a muchos las fotografías del exgobernador Fidel Herrera Beltrán cuando, descalzo y con los pantalones arremangados, repartió despensas en el norte de Veracruz a los damnificados por las lluvias en el año de 2007.