miércoles, 15 de febrero de 2017

Temblor de 4.8 grados se siente en Xalapa

Eliseo Tejeda Olmos Xalapa, Ver., 15 de febrero 2017. A las 3:56:39 horas de la madrugada de éste miércoles 15 de febrero, el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor con magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter con epicentro a 16 kilómetros de la ciudad de Cardel y que se sintió fuertemente en algunas zonas de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Usuarios de las redes sociales dieron oportuno reporte alrededor de las 4:00 de la madrugada, algunos preguntando si estaba temblando pues hasta la cama se les movió a causa del temblor y otros afirmando que efectivamente había temblado y sentido con fuerza en la capital veracruzana.

Pero el sismo también se sintió en la ciudad y puerto de Veracruz, en donde más de uno se asustó pensando en que un espíritu chocarrero les hacía la travesura de moverles la cama. En Orizaba, quienes se encontraban en pisos superiores, como los pacientes y familiares de un hospital ubicados en el sexto piso, no les quedó más que esperar a que el temblor pasara mientras los segundos se les hicieron muy largos.

No hay reporte de daños: Américo Zùñiga

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien estuvo atento al protocolo implementado por la Subdirección de Protección Civil Municipal de Xalapa, declaró esta mañana que desde las 03.56 de la madrugada en que se sintió el temblor en la ciudad, la Subdirección de Protección Civil de Xalapa está en alerta para recibir reportes ciudadanos sobre posibles afectaciones.

Desde el primer minuto, el Alcalde se mantuvo atento al protocolo implementado para estos casos por la Subdirección de Protección Civil e instruyó a las áreas mantenerse atentos para recibir información y atender posibles afectaciones.

Desde su cuenta de Twitter @americozuniga, el munícipe informó de los números de emergencia y pidió a la Dirección de Servicios Municipales, responsable del área de Alumbrado Público, también mantenerse en alerta por posibles daños a las líneas de energía eléctrica.

Al mismo tiempo, pidió a Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa difundir las recomendaciones de PC Xalapa en caso de sismos y como medida preventiva de posibles réplicas.

Protección Civil municipal, en coordinación con las autoridades estatales del área, supervisarán los edificios del Centro Histórico, inmuebles públicos, centros escolares y plazas comerciales, para corroborar que no hayan sufrido afectaciones y se garantice la seguridad de la población.

No hay comentarios.: