jueves, 18 de mayo de 2017

Arrendatarios de Plaza Animas se oponen al cobro de estacionamiento

At´n Administración del centro comercial Las Ánimas de Xalapa.
At´n La opinión pública
At´n H. Ayuntamiento de Xalapa

Los arrendatarios del Centro Comercial Ánimas Xalapa manifestamos nuestro rechazo absoluto a la medida arbitraria de cobro de estacionamiento. A continuación manifestamos nuestra posición como comerciantes y arrendatarios:
1. La forma en la que se dio inicio al cobro de estacionamiento fue arbitraria y sin aviso anticipado. La medida provocó molestias inmediatas a clientes cautivos, potenciales y visitantes en general. 
2. A los arrendatarios se nos dio aviso el 15 de mayo a las 6:00 de la tarde sin mayor explicación ni posibilidad de negociación y se comenzó a cobrar estacionamiento el 16 de mayo a las 8:00 am. Es decir escasas 12 horas después del aviso. Con lo cual nos vimos imposibilitados de informar a nuestros clientes.
3. El cobro de cuota de estacionamiento ocasiona severos problemas viales provocando aglomeraciones en dos de las principales vialidades -de por sí problemáticas- que son Lázaro Cárdenas y Paseo de las palmas. Las entradas y salidas del centro comercial son peligrosas y ponen de por sí en riesgo a nuestros visitantes dada la deficiente planeación de los accesos y nula logística.
4. El centro comercial ánimas es una plaza de servicios, no una plaza de entretenimiento por lo que una cuota de estacionamiento solo resultará en pérdidas de clientes y visitantes, afectando directamente a los locatarios en sus ingresos y ventas diarias.
5. En el caso de las empresas que ofrecen servicios y cobran una cuota mensual a sus clientes, esta medida arbitraria y unilateral está perjudicando de manera inmediata y grave a los ingresos, al aumentar hasta un 45% el costo del servicio para sus clientes.
6. Como arrendatarios reconocemos la necesidad de contar con espacios mejor adecuados así como un estacionamiento más confortable y seguro para nuestros clientes. Sin embargo en nuestra renta mensual ya se destina un apartado para mantenimiento de la plaza por lo que el argumento de que esta nueva cuota será destinada al mejoramiento del estacionamiento es totalmente inválido.
7. Demandamos una respuesta inmediata por parte del corporativo respecto de esta medida que nos ha afectado sensiblemente desde el primer día de operaciones. Los clientes habituales han dejado de fluir y quienes llegan manifiestan su inconformidad y advierten que dejarán de acudir si el cobro de estacionamiento persiste.
8. Solicitamos al H. Ayuntamiento su inmediata intervención procediendo a la clausura de las plumas o en todo caso hacer públicas las licencias y permisos de operación, pues con base en el decreto 612 del Congreso del Estado, “se estableció la prohibición de cobro de estacionamiento en plazas comerciales del Estado de Veracruz”, por lo que es obligación de los centros comerciales otorgar cajones de estacionamiento gratuito.
9. A la opinión pública le solicitamos su apoyo para que esta medida improcedente y arbitraria sea cancelada de manera definitiva e inmediata.

Atentamente
Arrendatarios del Centro Comercial Ánimas de Xalapa

No hay comentarios.: