martes, 2 de mayo de 2017

Temen trabajadores de SCT perder sus derechos ante trapaso a la Marina

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Más de 100 trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encuentran en la incertidumbre de perder sus derechos debido al traspaso que por disposición oficial, debe realizarse de algunas áreas hacia la Marina Armada de México, comentó Fabián Alejandro Alba Melgoza, secretario general del Sindicato Democrático de la SCT.
En total son 124 trabajadores de las capitanías de puerto que serán trasladados a a las listas adminsitrativas de la Secretaría de Marina-Armada de México, que hasta ahora, no saben en qué condiciones será su cambio y por lo tanto, temen perder sus derechos ganados a través de los años trabajados en la Dependencia.
El primer paso, dijo, dio el pasado 28 de abril, cuando se notificó a la SCT de que las oficinas, el equipamiento y el personal de las capitanías de puerto dejarían de formar parte de su estructura.
Abundó que las autoridades no les han informado qué beneficios podrían tener los empleados, quienes incluso piensan que pueden perder sus antigüedades y sus derechos laborales.
Precisó que la organización que representa cuenta con 700 agremiados y los empleados que pasarían a formar parte de la Secretaría de Marina-Armada de México temen además quedarse sin sindicato.
Sostuvo que los trabajadores al servicio de la SCT cuentan con otros tres sindicatos, por lo que posiblemente el número de empleados con esta situación sea mayor.
Los trabajadores que se han dicho más preocupados son los que están próximos a jubilarse, pues no descartan que el cambio no respete sus antigüedades y tengan que comenzar con su trayectoria.
Los trabajadores que están por ser incluidos en la Marina actualmente laboran en las oficinas de la capitanía de puerto en Veracruz, Tuxpan, Alvarado, Coatzacoalcos, Nautla, MInatitlán, Tamiahua, Cazones, Tecolutla, Catemaco, Balzapote (San Andrés Tuxtla), Playa Vicente, Jesús Varranza y Tonalá (Agua Dulce) que aún son consideradas por la SCT.




No hay comentarios.: